Casa en Quila Quina

Casa

Quila Quina, San Martín de los Andes

Casa 4 ambientes en Quila quina, San Martín de los Andes

La propiedad consta de un parque de 8.400 m2 a 70 m del lago Lacar.
Tiene 70 m de frente x 124 m de fondo, con una casa de 120 m2 cubiertos más 20 m2 de galería y está desarrollada en 2 plantas.

El lote está sobre la calle De la Alameda de la escuela, en la esquina desemboca en la playa entre el muelle y La Puntilla. Bajada de lanchas, y a 800 m se cruza el puente sobre el Arroyo Grande y se llega al camping El Establo.

La casa tiene en planta alta 3 dormitorios con 2 baños, el principal en suite con un pequeño vestidor y los otros 2 con otro baño completo.
En la planta baja la casa tiene un living y comedor con hogar central, cocina, despensa, toilette con guardarropa, leñera - lavadero y galería cubierta.

Se construyó en 1990 y salió publicada en 1991 en la revista Arquitectura Sur.

Las paredes exteriores son de lava volcánica de 32 cm de espesor lo que le otorga gran aislación térmica. La casa cuenta con un hogar central en el living-comedor con cámara de aire para calentar la planta baja y por 3 conductos c/u de los dormitorios de la planta alta.

La cubierta de la planta alta, y los pisos de las 2 plantas están realizados en entablonado de raulí.
Sobre la cubierta superior se colocó lana de vidrio rígida de 5 cm de espesor para obtener aislación térmica.
El agua de la casa y del riego por aspersión provienen de un tanque de 30 m de altura que toma agua de vertientes del Arroyo Grande.
Orientación norte. Excelente exposición solar, hermosas vistas del Cerro Abanico.
Arboles autóctonos y frutales dentro de la propiedad.

Consulte!